La UCA desarrolla las II Jornadas '8 de marzo. Viejas desigualdades nuevas exclusiones'

08/mar/2015 | UCC+i / UCAcompartir noticiaimprimir

El Área de Trabajo Social, la Unidad de Igualdad entre Hombres y Mujeres y el Departamento de Derecho del Trabajo, con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica e Innovacón (UCC+I) de la UCA, han organizado este encuentro en el Campus de Jerez

La Universidad de Cádiz ha organizado las 'II Jornadas 8 de Marzo. Viejas desigualdades nuevas exclusiones'. El salón de actos del edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez acogió este encuentro dedicado a la 'Documentación e investigación, prácticas institucionales y dispositivos de protección'. El área de Trabajo Social, la Unidad de Igualdad entre Hombres y Mujeres y el departamento de Derecho del Trabajo de la UCA, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), lo organizaron con la participación del proyecto I+D+i HAR2012-33147 del Ministerio de Economía y Competitividad.

Estas jornadas se enmarcan en el II Plan de Divulgación de la Cultura Científica y del Conocimiento de la Universidad de Cádiz.

La directora de la Sede de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA, Dolores Cervilla, presidió el acto inaugural en el Campus de Jerez. El programa de actividades se dividió en dos sesiones, con un espacio reservado para el debate. La primera de ellas, titulada 'Documentación e investigación', contó con la moderación de la profesora Cristina Romero-López y la participación de los ponentes Juan Antonio Benítez, del grado de Trabajo Social de la UCA, que habló de 'Deconstruyendo el género. Claves para un estudio introductorio', y Aure Daza Bonachela, del Centro de Documentación María Zambrano; que trató de las 'Claves para la investigación: la gestión de la información y de la documentación en materia de Género'.

La segunda sesión, Prácticas Institucionales y Dispositivos de Protección, la moderó la doctora Esmeralda Broullón Acuña, de la UCA. Víctor Bellido Jiménez, de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía planteó las 'Prácticas institucionales y dispositivos de protección de la administración andaluza en el exterior: claves en políticas de igualdad'.

temas» UCA II Jornadas 8 de marzo Viejas desigualdades nuevas exclusiones Divulgación