La UCA mejora en Innovación y Desarrollo Tecnológico y mantiene sus resultados en Docencia e Investigación

01/abr/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

Según el U-Ranking BBVA 2016, la Universidad de Cádiz presenta un crecimiento mayor que la media de las universidades españolas

La Universidad de Cádiz se sitúa por encima de la media en un porcentaje importante de los indicadores que sustentan el U-Ranking.

La Universidad de Cádiz mejora o mantiene sus datos y posicionamiento, tanto global como en los distintos indicadores específicos, según el U-Ranking 2016, elaborado por la Fundación BBVA en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). En sus distintas clasificaciones, la UCA mantiene sus resultados en Docencia e Investigación y mejora en Innovación y Desarrollo Tecnológico, situándose como la vigesimonovena universidad (sobre 61) en volumen de actividad.

Este ranking estudia la actividad de las universidades españolas en distintos conceptos entre 2008-2014. En el apartado del rendimiento de su Innovación y Desarrollo Tecnológico, la Universidad de Cádiz ha pasado de la cuarta a la segunda posición en el conjunto de las universidades andaluzas. Al mismo tiempo, mantiene sus índices en Docencia e Investigación, situando su actividad en la mediana de las universidades españolas y mejorando, sustancialmente, en Innovación y Desarrollo Tecnológico al pasar de 1,1 a 1,2. En el capítulo de volumen de resultados, la UCA mantiene el índice 1 en Docencia y mejora los otros dos apartados: Investigación (de 0,9 a 1) e Innovación y Desarrollo Tecnológico (de 1,1 a 1,3).

Además, la Universidad de Cádiz se sitúa por encima de la media en un porcentaje importante de los indicadores que sustentan el U-Ranking, como es el caso de notas de corte, porcentaje de alumnos en programas de intercambio, recursos públicos competitivos por PDI doctor, patentes por PDI doctor o patentes triádicas por PDI doctor.

temas» UCA Innovación Desarrollo Tecnológico resultados Docencia Investigación Ranking