La UCA organiza la II Jornada sobre ‘proyectos innovadores dentro del instrumento Pyme (H2020)’

15/sep/2016 | UCC+i / UCAcompartir noticiaimprimir

La Universidad de Cádiz pone a disposición de las empresas participantes la experiencia de su Oficina de Proyectos Internacionales. El curso será gratuito y se celebrará en la Facultad de Ciencias

La UCA pone a disposición de las empresas participantes la dilatada experiencia en proyectos europeos de su Oficina de Proyectos Internacionales.

La Universidad de Cádiz celebra hoy, jueves 15, la II Jornada informativa Cómo elaborar proyectos innovadores dentro del instrumento Pyme en el marco del programa europeo H2020 en el sala de Grados 2 de la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real. Este curso, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica con la colaboración de la Agencia Andaluza del Conocimiento, tiene como objetivos incrementar la tasa de éxito de las propuestas presentadas en el Instrumento PYME e incentivar la colaboración entre la UCA y las empresas, organizaciones empresariales y clústeres empresariales para contribuir al desarrollo económico de la región y la generación de empleo.

Para ello, la UCA pone a disposición de las empresas participantes la dilatada experiencia en proyectos europeos de su Oficina de Proyectos Internacionales, que cuenta con personal especializado y una delegación en Bruselas, lo que la convierte en el aliado perfecto para la preparación de propuestas para esta y para cualquier otra convocatoria competitiva.

En esta ocasión la jornada, que será impartida por un Punto Nacional de Contacto del CDTI especializado, tendrá un marcado carácter práctico, enfocada a formar mesas de trabajo entre los asistentes para ayudarles con la redacción de su proyecto.

Horizonte 2020 (H2020) es el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Cuenta con un presupuesto total de 77.028 M€ para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo

El instrumento PYME es un esquema de financiación en fases mediante subvención dirigido a dar apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea. Este soporte se aplicará a todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

Las tres fases que componen la Innovación en PYME son: Concepto y evaluación de la viabilidad (1), I+D, demostración y replicación comercial (2) y Comercialización (3).

Desde la puesta en marcha del Instrumento Pyme en enero de 2014 hasta la actualidad, España ha sido, junto con Italia y Reino Unido, uno de los países protagonistas en cuanto a participación y número de empresas que han recibido financiación. Según datos de la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa Europea de la Comisión Europea (EASME), España cuenta con un total de 245 propuestas financiadas en Fase 1 y 44 en Fase 2.

temas» UCA organiza Jornada proyectos innovadores instrumento Pyme H2020