La UCA supera en 2013 los 5 millones de euros con la firma de 120 contratos nuevos de transferencia

11/dic/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

La Universidad de Cádiz, pese a la crisis económica, consigue un 25% más del importe contratado con respecto al año pasado, confirmando la tendencia al alza y logrando un máximo histórico para la institución

La UCA ha logrado un nuevo máximo histórico.

La Universidad de Cádiz, a través de su Dirección General de Universidad y Empresa, dirigida por Javier Pérez Fernández, ha incrementado el importe de los contratos con empresas en 2013 de forma importante. De hecho, en lo que va de año se han firmado 120 contratos nuevos, lo que se ha traducido en 5.100.418,55 euros, un 25% más que la suma contratada registrada en 2012 y un nuevo máximo histórico para la institución gaditana que consigue excelentes resultados a pesar de la actual crisis económica.

Si en el ejercicio pasado ya se experimentó un incremento relevante en el volumen generado a través de los acuerdos de transferencia gestionados desde la Dirección General (un 8% con respecto a 2011), en esta ocasión, la subida ha sido mucho más significativa, lo que ha confirmado la tendencia al alza que comenzó a registrarse en 2012 al llegar a los 3.945.919 €.

Asimismo, es interesante señalar que, este año, las áreas de Tecnologías de la Producción; Ciencias y Técnicas de la Salud; Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas; Recursos Naturales y Medio Ambiente y Agroalimentación han sido las que han logrado acaparar mayor número de contratos con el exterior. En cuanto a las entidades con las que se han alcanzado acuerdos de transferencia se puede reseñar que hay tanto grandes empresas tractoras como pequeñas y medinas empresas, tanto de Cádiz como de fuera de la provincia. Entre las PYMES se debe destacar a Titania, Spin Off de la UCA, dedicada al control de la calidad de elementos metálicos y no metálicos, además de al desarrollo de proyectos de I+D de interés industrial.

Estos datos avalan el trabajo desplegado por la Universidad de Cádiz y su apuesta por la Dirección General de Universidad y Empresa, creada en el año 2011 con el objetivo de intensificar las relaciones con el ámbito empresarial, para que estas entidades encuentren en la UCA su departamento de I+D+i; con el que pueden colaborar de forma activa y que sea un referente en su entorno capaz de generar y transferir conocimiento y riqueza.

temas» UCA 2013 5 millones de euros 120 contratos transferencia Empresas Universidad y Empresa OTRI