La Universidad de Cádiz y la iniciativa empresarial ‘Catas con Arte’ firman un acuerdo de transferencia

16/nov/2012 | OTRI / UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Profesores del grupo de investigación HUM-536: El Problema de la Alteridad en El Mundo Actual colaboran con esta iniciativa puesta en marcha hace un año por dos egresados de la UCA

En la fotografía José Berasaluce Linares, Lázaro Lagostena y el profesor Francisco Vázquez.

En la fotografía José Berasaluce Linares, Lázaro Lagostena y el profesor Francisco Vázquez.

La Universidad de Cádiz, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Dirección General de Universidad y Empresa, ha firmado un acuerdo de transferencia con la iniciativa empresarial ‘Catas con Arte’ que tiene como objetivo la puesta en marcha de un amplio número de actividades que desemboquen en una serie de publicaciones donde se muestren los resultados de la cooperación académica y empresarial, intervenciones en diversos eventos gastronómicos o participaciones en congresos y encuentros científicos, entre otras muchas cosas.

A la firma de este acuerdo de transferencia han acudido Lázaro Lagostena, cómo director de secretariado de Investigación de la Universidad de Cádiz, así como el profesor de la UCA, Francisco Vázquez, y uno de los impulsores de esta entidad cultural, José Berasaluce Linares.

Es interesante señalar que ‘Catas con Arte’ es una Empresa de Base Cultural (EBC) que pretende ofrecer maridajes y fusión gastronómica revalorizando los recursos del patrimonio, de la música, del cine, de la pintura, de la literatura, de la lírica o del flamenco y para ello cuenta con la colaboración de investigadores del grupo HUM-536: El Problema de la Alteridad en El Mundo Actual de la UCA, que dirige el catedrático Ramón A. Vargas-Machuca Ortega.

‘Catas con Arte’ surgió en noviembre de 2011 y hasta la fecha ha realizado catas por toda la provincia de Cádiz en colaboración con más de 15 empresas referentes nacionales e internacionales de productos gourmet y bodegas de varias denominaciones de origen. Desde hace unos meses el profesor Francisco Vázquez, catedrático de Filosofía, colabora con esta entidad promoviendo los resultados de la investigación de su grupo, especialmente aquellos relacionados con la generación de conceptos y la aportación de fuentes y bibliografía de recursos culturales, de pensamiento crítico, de sociología de la filosofía española y de Teoría de la Historia.

Esta empresa gaditana ha sido impulsada por titulados en Historia, egresados de la UCA, que creen en la aportación del conocimiento surgido en la universidad como un factor de oportunidad empresarial, de innovación cultural y de colaboración entre las artes, el pensamiento y la economía de la cultura.

temas» Firma acuerdo transferencia OTRI UCA Catas con Arte EBC Emprendedores Empresa

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es