Más de un centenar de investigadores de la UCA participan en el taller ‘Cómo publicar trabajos de investigación’

08/oct/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Esta actividad formativa, integrada en el ‘Plan INV~forma’, ha sido impulsada por los Vicerrectorados de Investigación y Transferencia y Responsabilidad Social y Servicios Universitarios

El seguimiento de este taller tendrá reconocimiento y certificación en el marco del Plan INV~forma.

Más de un centenar de investigadores de la Universidad de Cádiz han participado en un nuevo taller, integrado dentro del Plan INV~forma, titulado Cómo publicar trabajos de investigación. En esta ocasión, la actividad, puesta en marcha por los Vicerrectorados de Investigación y Transferencia y Responsabilidad Social y Servicios Universitarios (Biblioteca y Archivo) de la UCA, ha tenido como objetivo enseñar a identificar criterios para seleccionar ámbitos de publicación, así como dar a conocer los servicios que ofrece la editorial Springer para los autores científicos, sin olvidar analizar las formas de publicar (tradicional y acceso abierto) o las plataformas disponibles para los autores.

Este curso fue impartido por Nathalie Jacobs, sénior publishing editor @Springer, quién centró la temática del taller en dicha editorial, los artículos en revistas, los libros con autores españoles publicados con Springer e intentó explicar por qué es necesario publicar y cómo se debe elegir la revista en la que quiere publicar. Asimismo, dio las claves para entender mejor los servicios y plataformas para autores, los Derechos & Permisos (Rights & Permissions), el Impact Factors y las estadísticas de uso, además de mostrar cómo debe ser la estructura de un artículo, cómo conseguir la publicación de éste, qué es el Open Access, la política de repositorios de Springer y cómo se realiza la publicación de un libro.

El seguimiento de este taller tendrá reconocimiento y certificación en el marco del Plan INV~forma, impulsado por Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

temas» centenar investigadores UCA taller publicar trabajos investigación