Premio Internacional a la doctoranda de la UCA Widiastuti Setyaningsih

03/jun/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La alumna viene desarrollando su tesis en la UCA, bajo la dirección de los profesores Carmelo García y Miguel Palma, gracias a la financiación otorgada por la CIMB Foundation, patrocinada por el grupo financiero del mismo nombre.

Widiastuti Setyaningsih tendrá una beca para la asistencia al congreso por valor de 300.000 yenes.

Widiastuti Setyaningsih tendrá una beca para la asistencia al congreso por valor de 300.000 yenes.

La alumna de doctorado de la Universidad de Cádiz, Widiastuti Setyaningsih, ha recibido el premio de la Urakami Foundation for Food and Food Culture Promotion de Japón por su participación en el 12th Congreso Asiático de Nutrición (ACN) en Yokohama, Japón (http://acn2015.org/).

Widiastuti Setyaningsih tendrá una beca para la asistencia al congreso por valor de 300.000 yenes, incluyendo los gastos de desplazamiento desde España y la presentación de la comunicación titulada Profile of Individual Phenolics in Rice (Oryza sativa): Varietal Differences, Compounds Distribution and Composition Changes in Grains during Rice Production en formato de comunicación oral.

Dicho congreso internacional, que este año se dedica a la nutrición y la alimentación en la longevidad, ha reunido a más de 4.000 participantes en Japón. La doctoranda de la UCA ha presentado la citada ponencia oral, donde se recoge un apartado de su tesis doctoral sobre los cambios en el contenido fenólico que se registran en los granos de arroz durante su procesado. Las conclusiones de este trabajo permiten orientar la producción de arroz hacia la obtención de alimentos funcionales, puesto que se han obtenido las condiciones que permiten la conservación del mayor contenido fenólico posible. Para el desarrollo de esta parte de su investigación, se han utilizado medios e infraestructura en la UCA, así como del Indonesian Center of Agricultural Postharvest Research and Development, sitio donde se ha realizado el procesado de los granos de arroz.

Widiastuti Setyaningsih es profesora de la Universidad Gadjah Mada en Yogyakarta (Indonesia) y tiene un permiso de su universidad para la realización de su tesis doctoral en la UCA, con fecha prevista de defensa en septiembre de este año. La alumna viene desarrollando su tesis en la UCA, bajo la dirección de los profesores Carmelo García y Miguel Palma, gracias a la financiación otorgada por la CIMB Foundation, patrocinada por el grupo financiero del mismo nombre.

temas» Premio Internacional doctoranda UCA Widiastuti Setyaningsih Química

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es