Seminarios informativos en la UCA para conocer las claves del subprograma ‘People’ de la Unión Europea

20/jun/2013 | UCC+i compartir noticiaimprimir

Mairi Cowan, proveniente de la Universidad de Stirling, durante su ponencia.

Las acciones individuales recogidas en el VII Programa Marco de la Unión Europea, entre ellas el subprograma People (Marie Curie), fueron analizadas con detalle en el seminario informativo, organizado desde la Dirección General de Universidad y Empresa, que se ha celebrado en el CASEM.

A través de esta jornada se informó a una treintena de asistentes sobre las convocatorias actualmente abiertas de las acciones individuales del VII Programa Marco y se mostraron dos casos de éxito resultados de este programa personalizados en las investigadoras Esther Berrocoso, del departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, y Mairi E. Cowan, perteneciente a la Universidad de Stirling (Escocia).

A lo largo de este taller, en el que intervino Javier Izquierdo Antón, técnico de Asuntos Europeos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), también se abordaron todas las acciones individuales recogidas en el VII Programa Marco que deben ser solicitadas por el investigador conjuntamente con el centro donde realizará el proyecto de investigación. Así, en el seminario se trataron las claves de los subprogramas People, Intra European Felloship (IEF), International Incoming Fellowships, International Outgoing Fellowships (IOF) y Career Integration Grants (GIC).

Es importante indicar que el VII Programa Marco ha permitido que la investigadora de la UCA, Esther Berrocoso, participara en el proyecto IEF en la Universidad de Cambridge, mientras que el subprograma GIC le ha ayudado a reincorporarse a su grupo de investigación actual en la Universidad de Cádiz. Por su parte, Mairi Cowan, proveniente de la Universidad de Stirling, se ha incorporado como investigadora en la UCA gracias al proyecto NeuroBass, centrado en la influencia de factores externos, entre ellos la luz y temperatura, en la reproducción de peces.

temas» Seminarios informativos UCA claves subprograma People Unión Europea UE VII Programa Marco becas contratos investigación