UCA y CEI.Mar celebran los 10 años del proyecto FAMAR con un concurso de cartelería

19/mar/2014 | UCC+i compartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Un certamen, para elaborar un cartel tipo póster alusivo al seguimiento ambiental de las praderas de fanerógamas marinas de la Bahía de Cádiz

El objetivo de este certamen es elaborar un cartel tipo póster.

El objetivo de este certamen es elaborar un cartel tipo póster.

FAMAR es un programa de voluntariado y educación ambiental centrado en las praderas de angiospermas marinas de la Bahía de Cádiz, una iniciativa que se compone a su vez de dos modalidades: FAMAR Seguimiento Ambiental (FAMAR-SeA) y FAMAR Educación Ambiental (FAMAR-EA), enmarcados dentro del proyecto de I+D+I Sea-Live. Este programa se formalizó en el año 2006, fruto de la iniciativa del grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz. No obstante, FAMAR comenzó a dar sus primeros pasos en 2004 con el seguimiento ambiental de las praderas marinas de la Bahía.

Tras 10 años de intenso trabajo, el grupo EDEA organiza un concurso de cartelería para conmemorar el décimo aniversario de dicho programa, que cuenta con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y la Unidad de la Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA, y se recoge en el Plan de Divulgación de la UCC+i con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo de este certamen es elaborar un cartel tipo póster alusivo al seguimiento ambiental de las praderas de angiospermas marinas de la Bahía de Cádiz. Los diseños se presentarán antes del 5 de mayo en cualquier soporte en el laboratorio 3 de Ecología, ubicado en la primera planta de la Pala C del CASEM (El Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos).

Los participantes en el concurso, que va dirigido a toda la sociedad, aspirarán a conseguir una tablet o tableta digitalizadora, diversos materiales promocionales, la monografía Flora marina del litoral gaditano y un diploma.

El premio del esta iniciativa se entregará en la actividad de divulgación Taller de pliegos con especies vegetales marinas, prevista para el próximo 7 de junio.

Más información: http://famar.wordpress.com/ o http://culturacientificablog.wordpress.com/

temas» UCA CEI.Mar 10 años proyecto FAMAR concurso cartelería

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es